31 de diciembre de 2010

I love l´Atelier

Todos coincidimos en este maravilloso mundo que es l´Atelier de Jackie Rueda, pero no todos veníamos por el mismo camino.
Unos ya conocíamos a Jackie y seguíamos su trabajo. Otros supimos de ella gracias a amigos, a blogs, a las casualidades. Pero todos decidimos aceptar un día ese divertido juego fotográfico que nos proponía. Así nació el grupo L´Atelier Noviembre 2010.
Lo primero que sentimos fue emoción, ese gusanillo en la tripa durante la espera y cuando llegó el gran día temor. ¿Nos habremos equivocado? ¡Aquí pone grupo de enero 2011! Y así nació esta aventura fotográfica.
Uno espera un curso de fotografía y ¿qué es lo que encuentra? Pues así, de sopetón, te das de frente con el amor, el optimismo, la pasión, el trabajo bien hecho, la búsqueda de detalles, la belleza, el cariño, la amistad, la felicidad y la ilusión. Esa ilusión perdida, dormida o anquilosada por las cosas cotidianas la despierta Jackie. Hará que estés deseando despertar cada mañana para ver cual es la idea diaria. Hará que esperes con impaciencia y un poquito de temor (por qué no decirlo) el juego semanal. Hará que te olvides de todo y te quedes enganchado a la pantalla del ordenador para ver qué inspiradoras y maravillosas fotos han colgado tus compañeros. Hará que pierdas la vergüenza en mostrar las tuyas. Hará que te diviertas como un niño pequeño con las ocurrencias y vivencias de tus ya amigos.
Entrar en el l´Atelier de Jackie Rueda es crecer. Crecer fotográficamente, pero sobre todo, como persona.
Por todo ello, por que sentimos que nos ha dado un pedacito ENOOORME de su corazón, decidimos al terminar el curso hacerle un regalo: nuestros corazones.




Te queremos Jackie ♥
Si has leído esto y te ha picado el gusanillo, puedes encontrar más información aquí. Pero recuerda, hay un antes y un después de L´Atelier, ya no volverás a ser el mismo... ¿aceptas el reto?


30 de diciembre de 2010

52 Magical Moments

Nos hemos vuelto locas con mis compañeras de l´atelier y nos hemos apuntado a este desafío: realizar una foto semanal durante un año que refleje un momento mágico.
Como bien lo explica la administradora del grupo ¨ El objetivo del grupo es capturar en una foto un momento mágico de la semana. Puede ser los primeros pasos de tu hijo, la sobre mesa del domingo, la copa de vino de los viernes, tu manualidad terminada, una buena captura de foto o algo tan simple como ése barniz de uñas.¨
La pregunta es...¿lograremos cumplirlo? 
Si os apetece participar el link es http://www.flickr.com/groups/52magicalmoments/ creo que mientras más seamos mejor!
Ya que estoy dejo una foto de una tarde mágica...la tarde del virus :)

Parque paz

29 de diciembre de 2010

Mi mirada sobre Valencia

Music in the morning
Hace 4 años que llegue a Valencia, una ciudad que conocía sobretodo por sus ¨fallas¨ y su ¨paella¨. Había visto fotos y me encanto su entorno amarillo (las fotos nocturnas siempre tenían un tinte amarillento, ahora me pregunto si es que el fotógrafo no había puesto su balance de blancos en tungsteno :) )
Hoy puedo finalmente tratar de capturar con mi cámara como la veo, con ¨eso¨que la hace especial para cada uno que la descubre.
Dejo un par de fotos e iré subiendo más y más y más....

C-A puente Catedral

28 de diciembre de 2010

Fin de año


Después de un fin de año accidentado, esperemos que el 2011 este lleno de cosas buenas.
Que pasen unas Felices Fiestas.

24 de diciembre de 2010

Inauguración



¡Hola! Después de mucho tiempo leyendo blogs, he decidido que era momento de hacer el mio. Sólo necesitaba un tema que valiera la pena y lo he encontrado.

Siempre me gusto la fotografía (tanto como la música) pero hasta el momento no me había planteado dar el primer paso en este campo. Gracias al descubrimiento de Jackie Rueda y su Atelier de fotografía lo he hecho posible.

Con la adquisición de mi primera réflex se ha abierto ante mi un mundo nuevo. Un mundo que quiero retratar. 


Soy inexperta todavía pero espero ir creciendo foto a foto. Utilizaré este blog como la excusa perfecta para practicar.

Bienvenidos!



Magdalena & Violín V